miércoles, 26 de octubre de 2011

Queridos blogueros y lowcost-adictos ¿Qué tal va vuestra semana ahora que el frío y la lluvia ha llegado a nuestras vidas? Mientras unos hacen de las Hunters su uniforme diario, otros nos congratulamos de poder sacar las primeras prendas de invierno, haciendo cábalas para ver que rescatamos, reusamos y desechamos de nuestro armario esta temporada (…)

Precisamente el descenso generalizado de las temperaturas es el marco perfecto para el Post de hoy, que se escribe, más allá de un color o una tendencia, con un tejido, vilipendiado durante años, como gran protagonista: el terciopelo.

‘Blue Velvet’ era el título de la película de David Lynch, y también ‘Blue velvet’ rezaba aquella memorable melodía de Bobby Vinton. Aunque, reescribiendo la letra de la misma, y a juzgar por los dictámenes de las pasarelas otoñales, podríamos sustituir el Blue por ‘Dear Velvet’. Y es que lo de los diseñadores con el terciopelo va camino de convertirse este invierno en una auténtica historia de amor casi de novela, o de Post Bloguero, según como se mire (…)

Alguna lengua anabolena ya se ha aventurado a decir que ‘nadie ha resucitado el terciopelo, porque siempre ha estado ahí’, sin desmerecer la opinión de nadie, y como de correcciones va la cosa, yo lo cambiaría por ‘siempre hemos huido de ahí’. De mas es sabido que ni la propia Miuccia Prada consiguió imponer sus tejidos estampados en terciopelo de hace unos dos inviernos (…) cuando la tendencia apenas se materializó en un vestido que sacó Zara (antes de subir sus precios de forma desproporcionada) que pasó sin pena ni gloria por sus tiendas, tal vez eclipsado por las maxi katiuskas, casi desproporcionadas, que presentara la Sra. Prada esa misma temporada.

Reflexiones aparte, no me cabe duda que serán muchas las que revuelvan sus armarios en busca de algún vestido o chaqueta de este invernal tejido. Mientras otras reinterpretan viejas cortinas (y creedme que se bien de lo que hablo), alguna tendenciosa aventajada ya se ha lanzado a la batalla del Low Cost en busca del vestido “Bueno, ‘suavito’ y barato” de la temporada, y todo indica que no tendrá muchas dificultades para encontrarlo.

Stella McCartney, Ralph Lauren o Peter Copping para Nina Ricci son los culpables de que hoy hablemos del ‘Dear Velvet’, mientras que otros como Armani, llevan otoños y otoños reivindicando su lugar en el armario femenino (…)

Dicha la tendencia, los culpables y casi el santo, solo hay que esperar que los ‘Popes’ de la moda urdan el milagro, y consigan lo que Miuccia no pudo en su día (…) “No se si eres un detective o un pervertido, cuando lo adivines dímelo”, decía uno de los personajes de la película Blue Velvet. Pero esta temporada no harán falta grandes dotes detectivescas para adivinar las tendencias del otoño invierno 2011. Y poco habrá que investigar para encontrar esta tendencia en las tiendas (...) ¿Mi consejo? Siempre con moderación, váyase que se ‘archive el caso’ y el invierno que viene ¡Nuestros suaves abusos nos pasen factura! ¡Disfrutad del resto de la semana! ¡Se os quiere!
 


domingo, 23 de octubre de 2011

Queridos blogueros y amantes del lujo, ¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana? parece que las lluvias poco a poco se van convirtiendo en el nuevo invitado de nuestro día a día, y también en la antesala del frío (…) algo que agradecerán los comercios, que hace poco se quejaban en los informativos de las escasas ventas de prendas de abrigo, precisamente por el eterno verano que parecía que estábamos viviendo (…)

Si mi post anterior era el número 300, hoy me enfrento al 301, con la misma ilusión y las mismas ganas, ya sabéis que odio medir mis éxitos y mis fracasos de forma numérica (…) dicho esto, comenzaré a hablaros del Post de esta semana.

Hace mucho tiempo, en un evento de Porcelanosa en Miami (creo recordar) la imagen de la firma, Isabel Preysler, apareció luciendo un impecable furreau con grandes lunares, drapeado y con una aplicación floral (de Marta Rota para Tot-Hom). Al verla, recuerdo que surgió el comentario “¿Lunares? Pero si eso ya no se lleva”. Ante tal ‘provocación’ contesté “los lunares siempre se llevan, nunca han pasado de moda”. Quién iba a imaginar, que tiempo después las pasarelas me confirmarían lo que yo pensaba (…)

De hecho, y aunque no vinieron con tanta fuerza, ya vimos lunares en la colección del invierno pasado de Dolce & Gabbana y además los vimos combinados con leopardo, una mezcla muy arriesgada pero sorprendentemente efectiva y favorecedora, hasta el punto que los looks en mix de ambos estampados fueron los grandes protagonistas de la campaña publicitaria que la firma italiana editó para la pasada temporada. Ahora, tan solo un año después los ‘polka dots’ como los más ‘it’ del mundillo los llaman, vuelven a colarse en nuestras vidas, y lo hacen con más fuerza que nunca, eso sí ¡Encabezando las claves del nuevo sexy!

Stella McCartney los emplea en aplicaciones superpuestas a modo de maxi-pailletes, y reinterpreta el clásico tul de plumetí, con maxi-lunares para aplicar vertiginosas transparencias a espectaculares furreaus que esculpen el cuerpo femenino y que tan solo una semana más tarde de ser presentados en Paris, ya lucía Kate Winslet en la alfombra roja de un estreno cinematográfico (…) No solo hemos visto lunares en las propuesta de McCartney, si no que la tendencia ‘polka dots’ es la absoluta protagonista de la colección Fall Winter 11/12 de Marc Jacobs, que propuso una silueta años 40, con un cierto aire de provocación fetichista y total looks de lunares que acaparaban desde las medias, a los tocados, pasando por las chaquetas, los vestidos y unos coquetos bolsos-peluche también estampados en ‘polka dots’ (…) Y por si fuera poco, Diane Von Furstenberg también cae en la tentación de este mítico estampado para su colección de este invierno (…)

Son eternos, pero los flujos de la moda son caprichosos y han vuelto a ponerlos de moda, es el momento de lucirlos, pero respiren aliviadas aquellas que piensen que se trata solo de una moda pasajera, Óscar de la Renta también los ha recuperado en su colección Resort 2012, y… ¡de la Renta nunca se equivoca! ¡Feliz Semana! ¡Se os quiere!
 


jueves, 20 de octubre de 2011

¡Entrada Nº 300! ¡No me lo creo!

Queridos tendenciosos y amantes de las 'Limited Editions', a mitad de semana, hay que hacer esfuerzos para esperar que llegue el anhelado puente de noviembre, mientras, los reencuentros y reuniones con amigas, a las que mis compromisos me han impedido ver los últimos meses, ayudan a hacer el día a día más llevadero, intentando no caer en la rutina, aunque a veces ésta, cual Mahoma, 'vaya al día a día'.

Deslumbrado aún por los destellos en clave gold de principios de semana, he querido que el Post de hoy se escriba con nombre propio. 'Culpable' debería decir Peter Copping si leyera estas palabras, y es que es él el protagonista de hoy, bueno, él y su trabajo al frente de Nina Ricci. Jamás pensé que diría esto, e inclusive si alguien hubiera hablado conmigo acerca de este tema a penas hace un año, podría tacharme de decir 'digo' donde dije 'diego' por lo que no me cabe duda de que debería haber empezado mi Post con mi lado más castizo (y folclórico) de la mano de un sincero y melódico 'Hoy quiero confesar'. Sí, lo se, no sabéis por qué lo digo... he aquí la 'batallita'...

Siempre me he declarado y me declaro admirador profundo de Oliver Theysken, que hasta hace algún tiempo era director creativo de la firma. Su visión 'oscura' de la moda, que recuerda mucho a Ricardo Tisci, y su talento creativo han sido siempre objeto de mi admiración. Por ello, cuando me enteré de su destitución como director creativo de la casa Ricci, a favor de un, hasta entonces desconocido, Peter Copping, monté en cólera (...)
Pese a todo, Copping ha hecho una auténtica carrera de fondo en a penas cuatro temporadas al frente de la firma y ha demostrado con creces por qué fue el 'elegido'. Si a Theysken se lo acusó de traicionar los valores y la esencia de la firma, Copping ha hecho todo lo contario. Desde su primera colección, sus propuestas son una oda a la feminidad, con suaves gasas, sensuales encajes y un cuidado estilo romántico que ha cautivado a Celebs de la talla de Nicole Kidman o Anna Dello Russo y ha hecho que cada desfile de Copping se convierta en un auténtico acontecimiento (...)

Su propuesta para este otoño invierno, y he de reconocer que he tenido que hacer esfuerzos horribles para no colar ninguna de las espectaculares salidas de la colección del verano de 2012 presentada recientemente en Paris, se construye a partir de faldas de gasa, románticos jerseys de lana y femeninas piezas en azul cielo que, se entremezclan con abrigos de terciopelo y estampado de calas en diversos tonos para desembocar en un impresionante vestido en color celeste, con silueta sirena y una espectacular crinolina de tul en el bajo (...)
Pues sí, 'hoy quiero confesar' que me encanta el trabajo del que fuera mano derecha de Marc Jacobs en Vuitton para Nina Ricci, he dicho. ¡Feliz Semana! ¡Se os quiere!
 


domingo, 16 de octubre de 2011

Queridos amigos y blogueros, tras un fin de semana pasado por tarta y moet con motivo de mi cumpleaños, aún guardo la emoción de las cientos de felicitaciones y mensajes que he recibido (…) pese a ello la semana, al igual que el tiempo, tampoco pasa en balde y toca hacer frente al lunes y en mi caso, además de mis obligaciones, volver a la gustosa tarea de publicar un nuevo Post (…)

Probablemente os tenga ya cansados cuando insito en la idea de que la moda es cíclica, todo vuelve, todo se reinventa (…) hace algún tiempo dediqué mi Post al oro como una de las tendencias clave de la pretemporada, cuyos brillos se habían colado en propuestas como las de Rodarte S/S 11 o el Pre-fall 11 de Óscar de la Renta (…)

Ahora, una vez estrenada la temporada, y aunque el frío ha decido huir a destinos desconocidos, llega el momento de analizar y reflexionar el verdadero calado de las colecciones y las tendencias que las pasarelas y las low cost han impuesto de cara a este otoño invierno (…) dicho esto, no se si será por aquello de poner al mal tiempo buena cara pero, desde luego ante la ausencia de buenas caras para afrontar la difícil situación económica, las firmas de moda han decidido poner al mal tiempo “mucho brillo” (…)

Dorados, bronces, platas, brocados deluxe, acabados metalizados, lurex ¡Son los nuevos colores, tejidos y texturas de moda! Y sí, por ‘chocante’ que parezca a simple vista, y a pesar de que muchos lo ‘entierran’ en invierno, encuentran en el blanco hielo su mejor aliado (…) y también, es Balmain el principal referente y ‘culpable’ de todo (…)

La última colección del misteriosamente desaparecido Christophe Decarnin para Balmain bajo la sucesión del jovencísimo y recientemente estrenado nuevo director creativo de la firma Olivier Rousteing, fue precisamente una nueva vuelta de tuerca a lo que la casa lleva haciendo desde hace ya bastantes temporadas, marcar tendencia y hacerlo a base de reinventar, lo que lenguas anabolenas llaman ‘lo de siempre’. Pese a ello, y aún cuando algún estilista viperino ya proclamó la debacle de la firma tras su colección para este verano, Balmain sigue estando de moda y sus claves, tachadas de repetitivas, para este otoño también son uno de los must de la temporada.

Probablemente nos acerquemos a una nueva era de la casa francesa: nuevo director creativo, una segunda línea más asequible, su primera colección Resort (…) sin embargo, la casa se mantiene fiel a las claves que la han encumbrado durante los últimos años, donde los brocados y los metalizados han sido uno de los grandes responsables (…) sin duda, esto no hace más que confirmar algo que ya he anunciado al principio: “todo vuelve” y ahora parece que es el turno de remontarnos muchos ‘millones de años’ atrás ¡Vuelve la Edad de los Metales y Balmain tiene parte de la culpa! ¡Feliz Semana! ¡Se os quiere!



miércoles, 12 de octubre de 2011

Queridos blogueros y shoponline-adictos poco a poco mi vida va retomando su ritmo habitual, me atrevo decir que casi aburrido a juzgar por la intensidad de los últimos meses (…) aburrido pero necesario, muy necesario.

El post de esta semana se escribe con un cierto sabor –eco; ahora que lo ‘natural’ está tan de moda, las pasarelas han querido darle un lugar especial a esta nueva tonalidad, que promete encumbrarse como must de la temporada (…) ¡Sí, en efecto! ¡Estoy hablando del verde!

Botella, malaquita, esmeralda, menta…pero en definitiva verde. Lo hemos visto en Pucci con las creaciones historicistas que evolucionan a lo largo de la colección hasta convertirse en espectaculares vestidos de noche con cortes estratégicos muy sugerentes (…) pero no solo Peter Dundas para la casa italiana “ha pensado en verde” esta temporada, hace escasos días la nunca desapercibida y, con conocimiento de causa, siempre fotografiada Anna Dello Russo, se paseaba por el jardín de la Tullerias luciendo un espectacular furreau cuajado de pailletes, lazo en satén incluido, de la colección Fall 2011/12 de Dolce & Gabbana en un llamativo verde esmeralda. Y por si fuera poco, Hannah McGibbon, la misteriosamente y, a mi juicio, injustamente destituida directora creativa de Chloé, apostó por el verde en su última colección y además lo combinó con estampado de pitón, dos tendencias en una y un nuevo objeto de deseo como resultado…los bolsos de Chloé para este otoño ¡Ya hay lista de espera! (…) y por si la lista fuera corta, Frida Giannini para Gucci riza el rizo y lo hace con espectaculares vestidos en gasa a cuyos pies ya han caído Celebs de moda como Florence Welch (…)

“Piensa en verde” decía un popular anuncio… y lo cierto es que esto se convierte en una auténtica declaración de intenciones cuando se trata de hablar de la nueva temporada. Dicen que el verde es símbolo de naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia…¡Y por supuesto esperanza! ¿Aún necesitas mas motivos? ¡Feliz Semana! ¡Se os quiere!

 

 

miércoles, 5 de octubre de 2011


Hace algún tiempo el mundo Blogger me regaló una gran amiga, cuyo blog y ella misma nos animan constantemente a soñar. Yo, después de haber viajado a Paris, haber visto el desfile de Amaya Arzuaga, haber recorrido y disfrutado con cada rincón de la ciudad de la luz, haber pensado, reflexionado y añorado, haberme sentado en el frontrow de Loewe y, cosas de la providencia, asistido al desfile de Issey Miyake y al Backstage de Hermes…creo que he soñado. Sí, eso ha sido. Todo un sueño. Un sueño maravilloso del que no me olvidaré en mucho tiempo.

Estoy de vuelta, necesito parar, retomar mi rutina, reencontrarme con mi día a día y desintoxicarme de mis propios pensamientos. El viaje ha sido toda una experiencia (…) todo comenzó con una invitación muy especial, Amaya Arzuaga presentaba su colección durante de la semana de la moda de París y un email llegó a mi (…) lo leí, lo releí y lo volví a leer, era la invitación al desfile y no podía creérmelo. Enseguida hice una llamada, y sí me lo confirmaron. Tras eso pensé “llevo toda mi vida soñando con ir a la semana de la moda de Paris y ahora de repente llega esto a mí” (…) ¡Que duda cabía que era mi gran oportunidad, y lo ha sido!

Mi calendario parisino comenzó el jueves a las 4:45 de la tarde con un vuelo Málaga-París que se completó, una vez aterrizado, con una cena en un de mis restaurantes favoritos de la ciudad del Sena: ‘Brooklyn’ en Chevaleret.

Tras unas horas de reparador sueño, la jornada del viernes se aseguraba prometedora y agotadora: largos paseos por las principales arterias de la ciudad, crepes con vistas a la Torre Eiffel y una doble cita: El Museo Rodin a las 14:30 de la tarde para a ver todo lo que se cocía entorno al desfile de Dior para el próximo verano. Tras eso, y previa visita a la carpa efímera de las Tullerais para respirar el ambiente del desfile de Lanvin, fotos y visita al hotel para chapa y pintura incluidas, un rincón mágico a las orillas del Sena nos esperaba. Amaya Arzuaga presentaba su colección en la Ciudad de la Moda y el Diseño, un ambiente futurista y una propuesta etérea, acompañados de un buen vino, cómo no, Arzuaga, fueron los ingredientes perfectos para que la jornada acabara siendo de ensueño (…)

Era obvio que no había tiempo para descansos, pero la mañana del sábado fue para mí. Reflexioné y me resguardé del caluroso día bajo los árboles de las Tullerías con vistas al Sena, paseé por la Plaza Vendome y llegué hasta las puertas del Grand Palais, no sin antes volver a quedarme maravillado ante el puente de Alejandro III. He de confesar que me vino muy bien, y además, cotilleé desde dentro de la carpa aunque en la distancia el desfile de Viktor & Rolf. Tras una mañana de asueto, la cita era otra. Universidad París Descartes, ‘Rue de L´Ecole de Medicine, 12’. El espectacular desfile de Loewe. Todo lo que cuente probablemente sea poco, es una experiencia que hay que vivir. Pese a ello, diré que nos recibieron en un hall a oscuras, solo alumbrado con la luz de cientos de velas y decenas de mesas con el mejor champagne que he probado nunca. Tras eso, accedimos al interior del edificio, donde unas mesitas coquetamente dispuestas y decoradas, aglomeraban en pequeños grupitos a invitados como Anna Dello Russo, Bryanboy, Delphine Arnault o patríos como Jaime de Marichalar, Marisa de Borbón o Ángela Molina. La suerte hizo que me sentaran en pleno Frontrow con Charo Izquierdo, directora de YODONA, como compañera de mesa. Adoro a Stuart Vevers, lo conocí personalmente y es encantador, por lo que es difícil que valore su trabajo objetivamente y por ende la colección de París… que además me pareció ¡Una vez más maravillosa!

La última jornada en París, la del domingo (antes de volver el lunes a primera hora), la pasé en compañía de amigos españoles que se dieron también cita en la ciudad de la luz y ¡Una sorpresa! ¡El desfile de Issey Miyake que estrenaba director creativo! Tras eso, otro sorpresa...una modelo enfadada preguntó a una persona allegada a mi una dirección, de manera que el ojo indiscreto del interlocutor y amigo, consiguió ver en las convocatorias que llevaba la modelo, que el desfile de Hermes, cuya ubicación únicamente la sabían quiénes tenían la invitación, se celebraba en la Galería Nacional Jeu de Paume… ¡Obviamente allí nos presentamos con la sorpresa de que las cristaleras de la galería permitían ver con claridad el backstage del desfile! ¡Espectacular!

La vida parece que nos da una de cal y otra de arena, y creo que eso está haciendo conmigo…Paris era algo inalcanzable, y para mi ha sido todo un regalo verme allí por unos días, en el escaparate de moda más importante del mundo. Sí, mi amiga tenía razón, de sueños también se vive, y es que al menos, algunos de ellos se cumplen (…) os lo prometo. Feliz semana.




Por otro lado, durante mi estancia en Paris, recibí un email muy especial. Una seguidora, hasta el momento para mí anónima, decició escribir unas palabras que sinceramente me emocionaron de manera muy especial, pero que sobre todo me hicieron pensar. María, me detellaba su situación personal (que he obviado por ser algo privado y que por respeto se queda entre ella y yo) nada fácil. Fue tal shock lo que me supuso este mensaje que he querido compartir con vosotros algunas de las frases que en él se incluyen (...) todo un ejercicio de cariño que agradezco de corazón, y María ya lo sabe (...)

Hola pelirrojo, soy María.
No se si leerás el correo, te quería poner un comentario en el blog porque me encanta tu blog....es como una tomar una copa en el tejado de mi casa en una noche de luna llena y terminar aullando a la luna.
Es un placer placentero para mi pero ya he rozado los limites de la ñoñería esta semana y bueno que no me apetece dejar de decirte que aunque estáis acostumbrados a leer los comentarios de las seguidor@s aunque os hacéis una idea de como somos y que incluso a veces somos un numero del conta-blog donde os hacéis una idea de lo que gusta o no gusta.
te quería decir que mas allá de todo eso somos una historia un mundo paralelo (…) Yo soy una mujer normal que le gustan las cosas simples, fáciles y sencillas. Tu en cambio puedes ser tachado de demencial, pero no es verdad, eres simplemente perfecto en un circulo donde la gente ni es lo que parece ni es lo que enseña. Tu tienes un equilibrio perfecto al menos eso percibo yo en muchos de mis ratitos de paz en los que te leo y te sigo. Me parece que haces de las cosas mas excéntricas una gran simpleza que a mi me resulta simple-de-mente-mente genial....no lo sabes pero a mi me haces pasar un buen rato con tus frases tus guiños, tus fotos, tus post, y tu manera de ver las cosas. Siento que lo haces todo con tanta facilidad que yo que estoy en una muy mala época me inyecto de tu sencillez mezclada de la sonrisa de mis hijos, mi familia mis amigos y un largo etc.

Eso es lo que quiero que no olvides que aunque no lo sepas a veces hay cosas importantes que hacemos para los demás y es una pena, así que la próxima vez que entres en tu blog piensa que no solo tienes un blog tienes también la virtud de acompañar a alguien que se siente sola, rota o casi a punto de rendirse.

Ahora cuando leas los comentarios y los conta-blogs, piensa que muchas mujeres u hombres tal vez al leerte no solo estén echando el rato, sino que estén intentado de inyectarse de la sencillez la simpatía y el buen gusto que tu tienes aunque seamos fans pasivos de momento. Un día me cambiara la vida y te prometo poder conseguir un look de los que propones (...)

Un saludo María.

Hoy quiero que María sea otra de las protagonistas de un Post que, por razones obvias significa mucho para mí, igual que lo hicieron sus palabras (...)

Quiero también agradecer y dedicar el Post a otra gran amiga en la distancia, Henar de Frutos, por su cariño constante, sus ánimos, su apoyo y por su enorme corazó ¡Eternamente agradecido!

domingo, 2 de octubre de 2011

Queridos amigos y adictos a las compras, para cuando leáis estas líneas yo estaré en París. Quién sabe si en algún desfile, viendo a alguna celebrity o simplemente descubriendo cualquier rincón de una de las ciudades más bonitas del mundo, a la que tenía ganas de volver, y la invitación a alguno de los desfiles durante la Semana de la Moda, ha sido la excusa perfecta para hacerlo (…) ¡Ha sido un sueño hecho realidad!

La semana pasada comentaba mi estado de efervescencia, todo indica que probablemente esta efervescencia siga siendo la mejor forma de definir mi situación actual, marcada por el fin de una etapa y el inicio de otra que espero que pronto de sus frutos (…)

¿Cuántas veces he hablado del Barroco en los Posts? Creo que muchas, y sí, vuelvo a hacerlo (…) ¿Qué tiene el exceso que tanto nos gusta? Adoramos a Céline, suspiramos por el Color Blocking en clave minimal del verano pasado, hay quién incluso enterró a Balmain, pero luego, una temporada más ha vuelto. El dorado ya se atisbaba como uno de los must del otoño gracias a las propuestas pre-fall, y las colecciones Fall Winter 2012 de Cavalli, Pucci o inclusive la propia casa Balmain en ausencia de Cristophe Decarnin, terminaron por corroborarlo.

Lo barroco sigue de moda, el exceso gusta y mucho, aunque éste se presenta de una forma distinta a las temporadas pasadas, mas allá del dorado de Dolce & Gabbana o el Glitter de Miu-Miu la inspiración barroca se acerca casi a la edad clásica de grandes personajes como Casanova, Peter Dundas para Pucci tomó una clara inspiración en este pintoresco personaje, y propuso un juego entre el masculino y el femenino, donde los ricos bordados, los broches-camafeo y las grandes lazadas en las camisas han sido la clave. Se trata de un nuevo barroco que acaba con la estética ochentera que presentara Balmain hace algunas temporadas, y se acerca mucho más al vestuario de épocas pasadas con increibles sombreros de ala ancha (…)

Casanova era famoso por sus conquistas, y Pucci se ha propuesto una temporada más conquistarnos a todos de la mano de su New Barroco ¡Feliz Semana! ¡Se os quiere!
 



(El Post se lo dedico a tres personas muy especiales que se que les hubiera encantado estar conmigo en este viaje... C, N y C ¡Va por vosotros! y en especial a mis padres y abuelos, porque este sueño sin ellos no hubiera sido posible)