domingo, 8 de diciembre de 2013


Navideños de espíritu y compradores de corazón, expoliadores de tendencias vanagloriados en lo cool e it. Tendenciosos todos. Nueva semana nuevo post. “Pase lo que pase, nunca dejes de bailar” con esta frase comienzo mi semana. La vida tiene que ver mucho con la danza, con los altibajos del baile. Tropiezos y altos vuelos, grandes satisfacciones y dolorosas caídas. Y de baile, o de ballet, entiende el post de hoy. Un post que viene helado, frozen, cual Odette en el Lago de los cisnes.

Un invierno más ha vuelto pasar, para quienes no se hayan recuperado aún de las medias blancas de la colección FW 2011 de Bottega Veneta (aquí), de las white booties también del invierno 2011 de Balmain (aquí) o de los ya clásicos pumps y salones blancos de los desfiles de Céline, la pasarela vuelve a helarse y se queda aletargada, al menos por un invierno más, en los brazos de la reina de las nieves, con el blanco y el total white como mejor abanderado de los looks de temporada.

El armiño versión siglo XXI de Valentino y Céline convierte a la mujer del invierno 2013 en una auténtica emperatriz del hielo: desde el fabuloso mundo de Narnia a la Pasarela, dirían algunos. Pero la temporada y la fiebre blanca no se circunscribe a la maison italiana y francesa respectivamente. Se completa de la mano de Elie Saab, Isabel Marant, Giambattista Valli, Chloé, Calvin Klein, Balenciaga por Alexander Wang y su buscado estampado marmóreo o el chico de moda del momento: Altuzarra, cuya colección se articula en blanco y negro con especial atención a tan nívea paleta, jugando con el corte de prendas y las siluetas. Sin olvidar a firmas como Ferragamo y a embajadoras del reino de las nieves como Kate Moss, adicta en invierno al white fur coat, ya sea en versión yeti, visón o astracán.

A las puertas de la navidad, cual bonita estampa resulta ver la pasarela, y cada vez más las calles, ‘nevadas’ de looks en clave white. Tan odiado como adorado, el blanco es una invierno más todo un must. Así que a abrigarse o todos acabaremos ‘helados’. Aunque visto lo visto es lo que se dicta desde las ‘altas cumbres’ de la moda. Feliz semana.